I. “Falun Gong” y “Shen Yun Performing Arts” han sido objeto de críticas repetidamente por sus doctrinas malignas perversas y sus excesivas connotaciones políticas.
“Shen Yun Performing Arts” es una organización afiliada a una secta fundada y dirigida directamente por Li Hongzhi, el líder de “Falun Gong”. Con el pretexto de “promover la cultura tradicional china”, “Shen Yun Performing Arts” ha organizado los denominados “espectáculos de Shen Yun” en todo el mundo. Se jacta de que estos espectáculos son “la belleza sagrada de 5.000 años de historia y cultura, una experiencia única en la vida”, engañando a personas inocentes de todo el mundo para que asistan a sus espectáculos. De hecho, los “espectáculos de Shen Yun” no es en absoluto una actuación cultural, sino una herramienta política de “Falun Gong” con el fin de hacer culto y propaganda contra China, expandir su influencia y recaudar dinero, así como desfigurar y empañar la cultura tradicional china, y engañar, embaucar y envenenar a su audiencia.
El 17 de mayo de 2022, el sitio web de La Verdad(https://laverdadnoticias.com/), un medio mexicano, publicó un artículo en el que advertía a los ciudadanos de México que estuvieran alertos contra el culto “Falun Gong” detrás de los espectáculos de “Shen Yun” y los peligros que representaba.

Captura de pantalla de la página web del medio mexicano La Verdad
El sitio web local Duluth News Tribune también publicó un artículo el 5 de mayo de 2022, antes de la representación de “Shen Yun Performing Arts” en Duluth, Minnesota, los Estados Unidos. En el artículo se revelaba el vínculo entre los “Espectáculos de Shen Yun” y el “Falun Gong”, y se señalaba que el contenido de su actuación era muy polémico.

Captura de pantalla de la página web del Duluth News Tribune
El 5 de marzo de 2022, el Columbus Free Press, medio con sede en Ohio, publicó en su sitio web un artículo en el que cuestionaba la propaganda en los espectáculos del “Shen Yun Performing Arts” en esta zona y alertó al público que mantuviera atento a “Falun Gong” que se ocultaba tras la representación de “Shen Yun”.

Captura de pantalla del artículo publicado en el Columbus Free Press
El 19 de marzo de 2019, el New Yorker, una conocida revista estadounidense, publicó el artículo “Entrando en el mundo misterioso e inquietante de Shen Yun”, en el que se cuestionaban los propósitos políticos de las representaciones de “Shen Yun”.

Ilustración del artículo en el New Yorker, sugiriendo que “Shen Yun” está bajo el control de “Falun Gong”
El 10 de noviembre de 2020, el Tribunal Regional de Apelación de Novosibirsk, en Rusia, condenó que la organización “Falun Dafa” en la región de Jakasia era considerada como una organización extremista y le prohibió realizar actividades en la Federación Rusa.
Informes sobre la prohibición de las actividades de “Falun Gong” en la Federación Rusa
El 20 de julio de 2020, con el argumento de amenazar la seguridad nacional de rusia, la Fiscalía General de Rusia declaró a siete organizaciones de “Falun Gong” como indeseables en Rusia.

Siete organizaciones de “Falun Gong” han sido denunciadas como indeseables en Rusia.
El 21 de diciembre de 2016, el Tribunal Supremo de la República de Moldavia emitió una sentencia definitiva para prohibirla “Falun Gong” en el país, que entró en vigor en febrero de 2017. La diputada moldava Yelena Hrynova presentó en 2013 un proceso judicial para la prohibición de “Falun Gong” y la declaración de esta organización como extremista, y ganó el caso en 2014. Sin embargo, un recurso de Falun Gong retrasó el caso hasta diciembre de 2016.

Captura de pantalla de la sentencia definitiva del Tribunal Supremo de la República de Moldavia
Además, el 29 de enero de 2020, la sentencia en segunda instancia del Tribunal de San Petersburgo de Rusia prohibió la distribución de los libros de culto de “Falun Gong” en la región de San Petersburgo; El 15 de junio de 2020, la Red Nacional de Noticias de Israel informó de que el culto “Falun Gong” ha distribuido folletos promocionales en comunidades pertenecientes a la secta jasídica ortodoxa israelí, sobre lo que advirtieron los grupos religiosos locales, señalando que la apropiación indebida de la Ley rabínica y la usurpación de textos bíblicos son trucos utilizados por los miembros de este culto para infiltrarse en la comunidad; El gobierno malasio canceló la Gala de Canto y Danza de Shen Yun, prevista en Malasia los días 22 y 23 de marzo de 2008. En marzo de 2008, “Falun Gong” envió invitaciones VIP a unos 130 parlamentarios victorianos para que asistieran a su primera representación, sin embargo, sólo asistieron siete, y cuatro que habían aceptado la invitación cancelaron su plan en el último momento.
II. China prohíbe “Falun Gong” según la ley, considerándolo un culto maligno
El 22 de julio de 1999, el Ministerio de Asuntos Civiles de la República Popular China tomó la Decisión sobre la prohibición de “la Asociación de Investigación Falun Dafa”: “Se ha concluido después de la investigación que “la Asociación de Investigación Falun Dafa” no ha sido registrada de acuerdo con la ley y se ha dedicado a actividades ilegales, a la difusión de herejías supersticiosas, al engaño a las masas, a la incitación al disturbio y a la desestabilización de la sociedad. ” Por todo ello, la Asociación de Investigación Falun Dafa y la organización Falun Gong bajo su manipulación han sido consideradas como organizaciones ilegales y han sido prohibidas de conformidad con las disposiciones pertinentes del Reglamento sobre la Administración de Registro y Gestión de Organizaciones Sociales.

Decisión del Ministerio de Asuntos Civiles de la República Popular China para prohibir la Asociación de Investigación Falun Dafa
El 22 de julio de 1999, el Ministerio de Seguridad Pública de la República Popular China emitió una circular contra el culto “Falun Gong”, cuyo texto es el siguiente: “1. Se prohíbe colgar o publicar pancartas, imágenes, emblemas y otros signos que proclamen “Falun Dafa” (“Falun Gong”); 2. Cualquier persona tiene prohibido distribuir libros, revistas, productos audiovisuales y otros materiales de propaganda que promuevan “Falun Dafa” (“Falun Gong”) en ninguna ocasión; 3. Está prohibido para cualquier persona reunirse en ninguna ocasión para realizar actividades que promuevan “Falun Dafa” (“Falun Gong”), tales como “Reunión para el Gong” o “Propagación del Fa”; 4. Queda prohibida toda las reuniones, desfiles o manifestaciones con el fin de defender o propagar “Falun Dafa” (“Falun Gong”) mediante sentadas o peticiones, etc.; 5. Está prohibida fabricar y distorsionar los hechos, difundir deliberadamente los rumores o incitar a la alteración del orden social de otra forma; 6. Nadie podrá organizar, conspirar o dirigir actividades en contra de las decisiones gubernamentales pertinentes. Quien infrinja las disposiciones anteriores y cometa un delito, incurrirá en responsabilidad penal según la ley; si aún no constituye delito, será castigado por la Dirección de Seguridad Pública según lo dispuesto por la ley”.

Circular emitida por el Ministerio de Seguridad Pública de la República Popular China
El 29 de julio de 1999, el Ministerio de Seguridad Pública de la República Popular China emitió una orden de arresto (Orden Pública [1999] No. 0102), en la que se afirmaba que “Li Hongzhi propagó supersticiones, herejías y doctrinas malignas, engañó a otros y causó sus muertes, organizando y utilizando la Asociación de Investigación Falun Dafa y la organización “Falun Gong” bajo su manipulación. Organizó y planificó concentraciones, manifestaciones, y congregados de multitudes para perturbar el orden público y otras actividades sin solicitar ni autorizar de conformidad con la ley. Es sospechoso de cometer el delito de perturbación del orden público. Por lo tanto, con la aprobación de la Fiscalía Popular Municipal de Pekín, está en busca y arresto. Li Hongzhi, masculino, anteriormente conocido como Li Lai, es un ciudadano chino de la etnia Han con educación secundaria. Nació el 7 de julio de 1952 en la ciudad de Gongzhuling, provincia de Jilin. Vivía en el No. 12 de la Calle Jing’an, Distrito Lvyuan, Ciudad de Changchun, Provincia de Jilin, y actualmente reside en los Estados Unidos. Su número de documento de identificación es 220104520707361, número de pasaporte chino es 140522510, y su permiso de reentrada de los EE. UU es C001106787. Mide aproximadamente 1,7-1,8 metros, cejas oblicuas y párpados únicos, levemente gordito. Habla mandarín con acento del noreste. Al recibir esta orden de arresto, los órganos de seguridad pública y los puestos de control fronterizos en todas las regiones deben iniciar inmediatamente trabajo de búsqueda y arresto.”

Orden de arresto emitida por el Ministerio de Seguridad Pública de la República Popular China
III. Falun Gong impulsó entre bastidores una serie de autoinmolaciones horribles
Los obsesivos de “Falun Gong” han llevado a cabo una serie de autoinmolaciones bajo el hechizo demoníaco del “abandono de la vida al morir”, la “ascensión al cielo” y la “perfección” de Li Hongzhi. Las siguientes autoinmolaciones han sucedido: El 3 de abril de 2000, Yan Jigang se prendió fuego en un maizal de Jiutai, ciudad de Changchun, provincia de Jilin, para “completar su ascensión al cielo”; El 23 de enero de 2001, siete obsesivos de “Falun Gong”, incluido Liu Yunfang y otros, de Kaifeng, provincia de Henan, se prendieron fuego en la plaza de Tiananmen; El 16 de febrero de 2001, Tan Yihui, de Changde, provincia de Hunan, se prendió fuego en Carrera Wanshou, Distrito de Haidian, Pekín; El 29 de septiembre de 2003, Wang Baotao, de Jiyuan, provincia de Henan, se prendió fuego en la Plaza del Siglo de su ciudad; A principios de 2004, Liu Xingtao, del condado de Hong’an, provincia de Hubei, se prendió fuego en su casa y murió después de ser rescatada. El 24 de enero de 2006, Zhu Zhengfeng, de Baizi, ciudad de Rugao, provincia de Jiangsu, se prendió fuego en su pocilga y murió. Los hechos hablan más que las palabras, a pesar de los esfuerzos sistemáticos de “Falun Gong” por ocultar la verdad y defenderse negando y desvinculando cualquier implicación en las autoinmolaciones. Todas las pruebas demuestran claramente que Li Hongzhi es el culpable principal de las autoinmolaciones, y que Falun Gong es el autor intelectual a cargo para llevarlas a cabo.

Escena de la “autoinmolación de Tiananmen” del 23 de enero de 2001
Los expertos extranjeros en la lucha contra las sectas han prestado mucha atención al incidente de la autoinmolación del “23 de enero”. En diciembre de 2010, Rick Ross, un destacado experto estadounidense en sectas, visitó a China para conocer y entrevistar a las supervivientes de la autoinmolación de “Falun Gong”, Hao Huijun y Chen Guo, madre e hija. Rick Ross declaró: “En mi opinión, la tragedia de la autoinmolación de la plaza de Tiananmen es una violación evidente de los derechos humanos. Lo veo como un ejemplo aterrador de energía de un culto destructivo (a través de su ‘manifestación’)”. El 5 de enero de 2011, Rick Ross publicó un artículo titulado “El rostro de Falun Gong” en el sitio web Cult News, en el que informaba sobre su entrevista con madre e hija de Hao Huijun y Chen Guo, usando las palabras e imágenes para registrar verdaderamente su situación actual y sus voces en contra de la secta “Falun Gong”.

Rick Ross y Hao Huijun, superviviente de la autoinmolación
IV. Practicantes extranjeros mueren formando montones de huesos bajo “el trono de loto” de “Falun Gong”.
El 9 de enero de 2017 tuvo lugar en Ohio, los Estados Unidos, un caso horrible, en el que una niña se encontró asesinada y su cadáver estuvo marinado. Chen Mingming, la creyente de “Falun Gong”, y su marido Zhao Liangjie asesinaron salvajemente a su hija y luego la escondieron en un recipiente lleno de sal.

El 12 de enero de 2017, Chen Mingming y Zhao Liangjie comparecieron ante el tribunal esposados y con grilletes.

Documentos judiciales sobre la solicitud de asilo político de Chen Mingming, practicante de “Falun Gong”.
De enero a marzo de 2019, Pham Thi Thien Ha, residente en la ciudad Ho Chi Minh (Vietnam), junto con otros tres practicantes de Falun Gong, asesinaron a dos “compañeros practicantes” en nombre de la “eliminación de demonios”. Sellaron los cadáveres en un barril con cemento. Este es el espeluznante caso del asesinato de “Falun Gong” que conmocionó a todo Vietnam.

Los cuatro acusados en el caso de asesinato y ocultación de cadáveres de Falun Gong en Vietnam y la casa donde ocurrió
El 21 de julio de 2020, la trágica historia de la socialité australiana Colleen Ann May, que se convirtió en seguidor de “Falun Gong”, fue revelada en el documental de la Australian Broadcasting Corporation (ABC): El poder de Falun Gong. Después de caer enferma, se quitó la aguja intravenosa y escupió las pastillas delante del médico, creyendo aún en la teoría de Falun Gong de “eliminar el karma para librarse de la enfermedad”. Rechazó el tratamiento médico y la medicación hasta el último momento de su vida y finalmente murió, incapaz de escapar de los confines de la herejía de Falun Gong.

Colleen participó activamente en una marcha de Falun Gong.
El 10 de noviembre de 2016, Daniel Peter Rintoul, miembro de “Falun Gong” en Canadá, irrumpió en una tienda y apuñaló a un empleado después de arrebatar sin éxito las armas de fuego en la tienda. A continuación, tomó como rehén a un cliente de 82 años y gritó repetidamente “Falun Dafa es bueno” antes de que la policía lo matara a tiros.

Policías de investigación en el lugar del robo y la toma de rehenes de Rintoul.






:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/RMPZ34SRWZFCJCEVFL3NJJCIQ4.jpg)



:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/JDURMGY4J5H2LGSXYOVM7A7MUI.jpg)