LA LIBERTAD AVANZA 

Agustín Rojas: “Aceptaría un cargo, pero la política es ingrata con los jóvenes y sólo le asigna un rol de militancia”

El estudiante de Abogacía y fundador del Partido Libertario en Formosa, Agustín Rojas, dialogó con La Mañana sobre el resultado electoral del balotaje y el posicionamiento de La Libertad Avanza en la provincia y el mapa nacional con el triunfo de Javier Milei. Al respecto, dijo que lo sorprendió la diferencia de casi 11 puntos a favor del presidente electo sobre Massa, y calificó de “paliza histórica” la victoria en la capital formoseña, donde admitió que le gustaría ejercer un cargo público en el futuro.

En la comunicación, Rojas afirmó que su espacio político tenía la confianza de un triunfo electoral de Milei en la segunda vuelta, pero no con la diferencia que consiguió al cierre del escrutinio: “Sabíamos que competíamos con Massa y el poder estatal, que utilizó todos sus instrumentos financieros y recursos humanos para montar una campaña de desprestigio contra Milei y contrarrestar su figura presidencial. Preveíamos un final abierto y con resultado ajustado, con dos o tres puntos a favor, pero nos sorprendió demasiado los casi 11 puntos en el país y, principalmente, los cinco en la capital formoseña”.

Con vista a lo que viene, el fundador del Partido Libertario en Formosa, que en noviembre de 2021 recibió la visita de Javier Milei como apoyo a su lucha contra las restricciones de la pandemia, iniciando un camino de militancia dentro del espacio de La Libertad Avanza, dijo que está trabajando “con el objetivo fortalecer la coalición en la provincia con la integración de más espacios políticos, tomando la posta junto a más personas dese el Partido Demócrata”.

“Debo admitir que no esperaba un triunfo en Formosa. Fue una paliza histórica. Es la primera vez que un presidente libertario y liberal gana en la capital de una provincia históricamente nacional socialista. El voto evidenció un hartazgo”, describió Rojas.

Meses difíciles

De cara al recambio de Gobierno, dijo que Milei tendrá la difícil tarea de remontar la situación económica del país y arreglar el desbalance fiscal que está dejando la gestión de Alberto Fernández.

“Serán meses muy dificultosos para la Argentina y la provincia. La gran irresponsabilidad fiscal de este Gobierno que se retira es un problema a resolver. A Javier se lo votó para enfrentar este desafío”, agregó.

En el final, Agustín Rojas admitió que le gustaría ejercer un cargo público en Formosa, aunque reparó en la poca posibilidad de acceso que tienen los jóvenes: “No creo que me ofrezcan. Tengo 23 años y la política es ingrata, bastante difícil para con los jóvenes, porque siguen ocupando o se les asignan un rol sólo de militancia.

En un eventual 2025 o 2027, con las herramientas adecuadas, me gustaría participar por un cargo público, pero aún no contemplé completamente esta posibilidad. No es una oportunidad tangible”, cerró.