15/01/2026


Actualizado a las 07:20h.

Garrigues apuesta por un perfil de la casa para confiarle la codirección del negocio global de ‘agribusiness’ y alimentación. El socio Guillermo Zamora asume el timón de esta área que ofrece asesoramiento a las empresas agroalimentarias.

El onubense empezó a trabajar en esta firma en 2008 como abogado junior en su oficina de Sevilla y, desde entonces, ha ocupado diferentes responsabilidades en el departamento de Derecho Mercantil. El año pasado fue nombrado socio y, hace unos días, ha asumido las riendas del citado departamento, una responsabilidad en la que acompañará al socio murciano Miguel Ángel López.

En concreto, Zamora está especializado en las prácticas de contratación mercantil, fusiones y adquisiciones, Derecho societario y Derecho del Mercado de Valores. Su vinculación con el sector viene de largo, desde hace más de una década tiene un papel destacado en el consejo de administración de la aceitera Deoleo, donde ocupa la vicesecretaría.

La división que ahora pasa a capitanear se centra del M&A de las empresas agroalimentarias, la defensa comercial, las medidas ‘antidumping’ y los aranceles, la internacionalización y las ayudas y subvenciones, entre otros. Además, es licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas y diplomado en Estudios Empresariales por la misma Universidad.

Garrigues cuenta con una red de oficinas locales (18 en España) e internacionales (en doce países) y, además, tiene presencia en las principales áreas geográficas con mayor peso de actividad agrícola, ganadera y pesquera y del resto de industria alimentaria.


Límite de sesiones alcanzadas

  • El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.


Volver a intentar




ABC Premium

Has superado el límite de sesiones

  • Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.


Sigue navegando


Artículo solo para suscriptores

Reportar un error